El sindicado se comprometió a la adhesión y apoyo a las acciones de Educación y Salud para reanudar las clases de manera responsable.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) respaldó la postura del Gobierno federal y afirmó que es tiempo de regresar a las aulas.
Alfonso Cepeda, secretario general del sindicato, señaló que la mayoría de maestras y maestros ha ratificado su compromiso de apoyar el regreso a clases presenciales.
“El SNTE manifiesta su compromiso de adhesión y apoyo a las acciones emprendidas por el Gobierno de México, a través de las secretarías de Educación Pública y de Salud, quienes de manera conjunta y en el respectivo ámbito de sus competencias suscribirán un acuerdo para el regreso a las escuelas”, indicó Cepeda, leyendo un documento de compromiso acordado un día antes.
La reanudación de actividades tendrá que ser presencial, cauta, ordenada y responsable, puntualizó.
Reconoció que el acuerdo de la SEP y de Salud reconoce la salvaguarda de la integridad de miembros del sistema educativo nacional y de las y los educandos.
“En búsqueda de un regreso presencial responsable y realista, el SNTE redoblará esfuerzos y generará la sinergia necesaria tanto con las secretarías de Educación Pública de Salud, así como con los demás actores involucrados en todo el país, para seguir gestionando e impulsando que las escuelas cuenten con la infraestructura y servicios necesarios, principalmente agua potable, y que sean espacios seguros”, puntualizó el secretario general.
Cepeda afirmó que el SNTE actuará en beneficio de las y los menores, con el fin de garantizar su derecho a la educación, y que se ayudará a contribuir a reducir el estrés y la ansiedad que ha provocado el confinamiento en ellas y ellos.