sábado, junio 27, 2026
InicioRespalda CCE Juárez  inversión en infraestructura por parte de la gobernadora Maru...

Respalda CCE Juárez  inversión en infraestructura por parte de la gobernadora Maru Campos

El Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad Juárez manifestó su respaldo a los proyectos de inversión en infraestructura impulsados por el Gobierno del Estado, encabezado por la gobernadora María Eugenia Campos Galván, al tiempo que solicitó ampliar la planeación de obras estratégicas para la frontera.

En un documento dirigido a la titular del Ejecutivo estatal, el organismo empresarial reconoció la coordinación entre autoridades y el sector productivo para consolidar una agenda de desarrollo en Ciudad Juárez, particularmente a través de los recursos derivados del ajuste al Impuesto Sobre Nómina para los ejercicios fiscales 2026 y 2027.

El CCE destacó que este esfuerzo permitirá fortalecer la competitividad, la movilidad y la calidad de vida en la ciudad, al tiempo que expresó su conformidad con los proyectos que se contemplan ejecutar bajo principios de transparencia, eficiencia y rendición de cuentas, además de priorizar la participación de empresas locales.

Entre las obras respaldadas se encuentran diversos pasos inferiores y superiores en vialidades clave como avenida De las Torres, bulevar Talamás Camandarí, Francisco Villarreal Torres, Paseo de la Victoria y Manuel Gómez Morín, así como la prolongación de avenidas estratégicas y la pavimentación de tramos importantes para la conectividad urbana.

No obstante, el organismo empresarial planteó que, de manera paralela a la ejecución de estas obras, se destinen recursos para el desarrollo de proyectos ejecutivos de otras iniciativas consideradas prioritarias para el crecimiento ordenado de la ciudad.

Entre estas propuestas se encuentran la ampliación de la avenida 16 de Septiembre hasta su conexión desde Camino Real hacia la carretera de San Jerónimo, así como la extensión de la avenida Talamás Camandarí hacia el oriente hasta su entronque con la carretera Panamericana.

Finalmente, el Consejo reiteró su disposición para continuar trabajando de forma coordinada con el Gobierno del Estado, fortaleciendo los mecanismos de diálogo y colaboración para concretar proyectos que beneficien a Ciudad Juárez y al estado de Chihuahua en su conjunto.

Últimos artículos

Explora más