viernes, julio 12, 2024

Top 5 This Week

spot_img

Related Posts

El gobierno de AMLO no dejará solos a los pueblos originarios de Chihuahua

Al reunirse en el municipio de Guachochi con las gobernadoras y los gobernadores de los pueblos originarios de la Sierra Tarahumara, el dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, y el diputado federal, Juan Carlos Loera, se comprometieron a no abandonarlos y seguir trabajando por su bienestar.

Delgado anunció que, a solicitud de los gobernadores, Morena realizará un foro indígena y organizará los comités, para lo cual volverá a la sierra Tarahumara en octubre.

«Dimos un paso muy importante en Chihuahua, Morena como partido político es el más votado. La prioridad del Presidente es atender a los adultos mayores y, por supuesto, a los pueblos indígenas. Queremos que este movimiento siga creciendo, les pedimos que nos sigan apoyando, no están solos, en días pasados el Presidente nombró nuevamente a Juan Carlos Loera a cargo de los programas de bienestar y estaremos atentos a lo que se necesite».

Por su parte, el legislador federal Juan Carlos Loera agradeció al pueblo de Guachochi por su apoyo en las pasadas elecciones a la gubernatura y adelantó su primer acto como delegado Federal de Programas de Desarrollo para el Bienestar será en la Sierra Tarahumara.

«Ustedes deben seguir teniendo presente que el proyecto para los cuatro pueblos originarios (Rarámuri, Tepehuanos, Pimas y Guarijíos) es parte fundamental en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Ustedes los gobernadores y gobernadoras representan a mucha gente desplazada y marginada, segregada de las políticas de desarrollo, hasta ahora que tenemos un Presidente preocupado por los pueblos originarios», subrayó.

En la reunión también estuvieron presentes diputados electos y salientes de Morena, así como los gobernadores y gobernadoras de diversos pueblos originarios, uno de los cuales, Felipe Valencia, dijo estar de acuerdo en mantenerse al lado de la Cuarta Transformación.

«Nosotros queremos un diálogo amistoso, de buen sentido común, para poder resolver problemas y agravios en la sierra», dijo Valencia.

Además, denunció que “ha habido pérdida de vidas humanas por la defensa de nuestros recursos naturales” y solicitó desarrollo sustentable a través de los programas, jóvenes profesionistas de las comunidades y generación de empleo.

Tanto Mario Delgado como Juan Carlos Loera estuvieron de acuerdo en todos estos planteamientos y dijeron que habrá un seguimiento puntual para su cumplimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular Articles