lunes, mayo 20, 2024

Top 5 This Week

Related Posts

Casi definidos los registros

**

Con el registro de Alfredo Lozoya Santillán queda prácticamente definida la boleta de las candidatas y candidatos a la gubernatura de Chihuahua. Por primera vez serán más las damas las que aspiren el puesto y con amplias posibilidades de que una de ellas cumpla su cometido.

María Eugenia Campos que es quien lidera la lista según la mayoría de las encuestas, tratará de mantener la ventaja que tiene sobre Juan Carlos Loera, Graciela Ortiz y el mismo “Caballo” Lozoya; vienen más rezagados en la carrera Alejandro Díaz, Brenda Ríos y  María Eugenia Baeza, los ejercicios de percepción irán variando seguramente a partir del 4 de abril.

Loera se registró ayer, fue acompañado por , Rafael Espino, la senadora Bertha Caraveo, el senador José Enríquez Herrera, delegado de Morena para Chihuahua, así como el profesor Martín Chaparro, presidente estatal de Morena, Rubén Aguilar, líder del PT, Armando Cabada y el candidato a la alcaldía de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar.

“estamos acudiendo casa por casa a preguntar cuáles son los problemas que aquejan a la ciudadanía y cual son sus grandes ideas, porque la mejor enseñanza es la que nos da la gente” dijo tras el registro.

**

En la capital del estado los 2 Marcos, Bonilla y Quezada parten como favoritos, Bonilla Mendoza ha señalado que va por un triunfo aplastante contra MORENA, se le ve optimista y muy seguro  (contrario a lo que se especuló pudiera afectarle el nombramiento de Quezada Martínez como contrincante) con las alianzas que ha estado anunciando quiere partir con amplio margen al inicio de las campañas.

Por su parte Marco Quezada Martínez eleva su presencia en medios de comunicación y redes sociales tiene claro que en 30 días de campaña es difícil recorrer todo el municipio, tendrá que echar mano de sus nuevas estructuras y apoyarse quizá en sus viejos amigos y colaboradores.

El de MORENA dice estar vacunado y tener las respuestas necesarias cuando llegue la “guerra sucia” sabe que las víctimas del aeroshow empezarán a hablar en campaña y ha señalado esa estrategia como mezquina.

Miguel Riggs y Sergio Carrillo han mantenido baja actividad, sobre todo este último de quien se dijo quería abandonar el barco y que luego el mismo PRI desmintió. Eso sí, llamó la atención que no acudiera a acompañar a Graciela Ortiz en una rueda de prensa en el hotel mirador.

***

Relacionados