domingo, junio 16, 2024

Top 5 This Week

Related Posts

*Viene cambio en Pensiones*Podría salvarse el PRI de la multa*Bertha Lujan en el ojo del PAN*Humo negro en zootecnia*

Se dice que en próximos días , la Gobernadora Maru Campos , estará anunciando de nueva cuenta algunos cambios dentro del gabinete ampliado, todo indica que una de las áreas en las que habrá de hacer ajustes es en Pensiones Civiles del Estado, le darían entonces las gracias al doctor Hugo Gutiérrez, para darle entrada a un político experimentado y no necesariamente del PAN.

La mandataria estatal, al momento de hacer los cambios necesarios no escatima en traer a los mejores elementos que puedan sumarle a la administración estatal y más en una área tan delicada como Pensiones Civiles del Estado.


El Instituto Nacional Electoral se prepara para imponer una sanción millonaria al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por presuntos desvíos de fondos durante las campañas de 2015. Según una notificación recibida en 2018 por la Secretaría de la Función Pública del estado de Chihuahua, el PRI habría recibido de manera ilegal más de 39 millones de pesos provenientes de la Secretaría de Hacienda del gobierno estatal. La multa asciende a la cantidad de 97.9 millones de pesos.

A pesar de las pruebas en su contra, los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI se muestran confiados y aseguran que el riesgo de recibir una multa significativa puede reducirse al mínimo. Argumentan que la denuncia se basa en las declaraciones de personas ligadas a César Duarte, exgobernador de Chihuahua, quienes supuestamente fueron obligadas a hacer acusaciones mientras eran torturadas durante el mandato de Javier Corral.


El Partido Acción Nacional (PAN) en Chihuahua está preparando una ofensiva en contra del Plan C del presidente de la república, y se enfocará en Bertha Alcalde Luján, quien previamente fue delegada del Bienestar en Chihuahua y tiene vínculos innegables con la 4T. El Comité Directivo Estatal (CDE) ha informado que impugnará la posible selección de Alcalde Luján como consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE).

Aunque Alcalde Luján es la favorita para ocupar la presidencia del INE, es preocupante que «las mejores calificadas» sean operadores políticos de la actual administración de MORENA. Esto plantea serias dudas sobre la independencia del INE y su capacidad para llevar a cabo elecciones imparciales.


Resulta sorprendente que la rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua no haya logrado el cabildeo político necesario para llevar a cabo la elección del director de la Facultad de Zootecnia y Ecología.

Desafortunadamente, el proceso de elección ha sido suspendido en varias ocasiones, la última vez a raíz de una demanda de amparo presentada por Gabriela Corral. Parece que todavía no hay señales de una solución inmediata a la vista.

La terna de candidatos que iba a ser votada ayer está compuesta por Alfredo Villarreal, Alfredo Pinedo y Rosalía Sánchez, siendo esta última la favorita según los informantes dentro del consejo.


Relacionados