El presidente López Obrador enfatizó que estas compañías buscan hacer negocios.
El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó este martes el llamado de las farmacéuticas a vacunar contra COVID-19 a menores de edad.
“No estar sometidos, sujetos, subordinados a que las farmacéuticas sean las que nos digan: falta una tercera dosis, una cuarta dosis, falta que se vacunen los niños. Hay que ver científicamente si es necesario. Es como cuando se va a comprar algo, no debemos de ser consumistas”, sostuvo en la «mañanera».
Al respecto, Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, coincidió con el titular del Ejecutivo y describió esto como una “campaña poderosa de opinión inducida por estas empresas”.
Asimismo, comentó que hay información, tal como la inoculación de menores, el reforzamiento de una tercera dosis y las variantes del virus, carente de rigor científico.
“Los tres temas desde hace un mes y medio aparecen consistentemente en la opinión pública y prensa como su hubiera evidencia científica que ampara la necesidad de vacunar a menores de edad, poner dosis de refuerzo o poner una especial atención a las variantes”, agregó.