Las autoridades sanitarias de Uruguay no han registrado ningún fallecido a causa del covid-19 este sábado por primera vez desde el pasado 21 de diciembre de 2020, hace ya más de ocho meses.
Además, según ha informado el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) se han sumado 83 nuevos contagios sobre un total de casi 11.500 pruebas, lo que arroja una positividad de tan solo el 0,7 por ciento.
Actualmente, hay 1.619 casos activos en todo el país y 30 personas están en centros de cuidados intensivos, de acuerdo al informe oficial, según recoge el diario local.
Hasta este viernes se había inmunizado con la pauta completa a 2,28 millones de ciudadanos, lo que representa el 64,4 por ciento de población, mientras que el 73,3 por ciento cuenta con al menos una dosis.
El país, además, puso en marcha a mediados del mes de julio la campaña ‘Barrio a barrio’, a través de la que se busca seguir acercando la vacuna contra la COVID-19 a la mayor cantidad de personas.
«La campaña de vacunación contra covid-19 sigue, es la herramienta, junto con las medidas de prevención de contagio para salir de esta pandemia», indicó el gobierno del país en un comunicado.