martes, julio 23, 2024
31.5 C
Chihuahua
martes, julio 23, 2024

Destacadas

Artículos relacionados

Urgente la Rehabilitación la carretera San Lorenzo, Municipio de Buenaventura: OMAR BAZÁN

Omar Bazán Flores, Diputado de la LXVI Legislatura del Honorable Congreso del Estado, integrante al grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exhortó al Poder Ejecutivo Estatal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, para que en uso de sus facultades sea atendida de manera Urgente la Rehabilitación la carretera San Lorenzo, Municipio de Buenaventura, específicamente a la altura del Km 24, toda  vez que debido a las intensas lluvias  que se presentaros desde inicios del mes de junio se formó  un socavón bastante prolongado, afectando a cientos de usuarios de dicha carretera.

En apego al Desarrollo para nuestro Estado en definitiva la Infraestructura y el Desarrollo Urbano se llevan a cabo para lograr la efectividad de las acciones, políticas y programas gubernamentales, siendo necesario impulsar el desarrollo de infraestructura estratégica como factor clave, con el fin de elevar la competitividad en las regiones del Estado y consolidar nuestras fortalezas económicas. Las comunicaciones y el desarrollo urbano son factores estratégicos que deben ocupar nuestra atención.

«Es muy preocupante cuando por displicencia de algún funcionario o por arrogancia del gobierno, no se asume responsabilidad para la implementación de acciones para resolver las problemáticas que se presentan, es el caso en la carretera San Lorenzo destacó el diputado.

La pavimentación y rehabilitación de calles, eleva los niveles de calidad de vida a los ciudadanos. Esta es una de las acciones que se deben tomar al igual que la incorporación de los servicios básicos, como agua potable, electricidad, alcantarillado. Esto con el fin de mantener un estilo de vida óptimo. Los beneficios de pavimentación de calles en las zonas más desfavorecidas, pueden mejorar considerablemente los pequeños negocios, al facilitar las actividades de operación como extender el horario, ofrecer más servicios y mejor accesibilidad de la mercancía.

El diputado Omar Bazán se permitió someter a la consideración de esta Asamblea la iniciativa con carácter de punto de acuerdo, despidiéndose con la firma de Vicepresidente del H. Congreso del Estado.