32.5 C
Chihuahua
sábado, mayo 18, 2024

‘TICK, TICK… BOOM!’: ¿ES ANDREW GARFIELD EL QUE CANTA EN LA PELÍCULA DE NETFLIX?

Últimas Noticias

En el año de los musicales, ‘Tick, tick… boom!‘ parece que se ha desmarcado con una fantástica recepción crítica y posibilidades sólidas para convertirse en una de las candidatas a los Oscars 2021. En especial, Andrew Garfield tiene eso que llaman ‘Oscar buzz’ gracias a su entregada interpretación como Jonathan Larson en la película dirigida por Lin-Manuel Miranda para Netflix. Ahora bien, dado que nunca antes le habíamos escuchado cantar en la gran o pequeña pantalla, muchos espectadores se han preguntado: ¿canta realmente el actor en la película? La respuesta es sí.

Sería impensable asumir un papel como el de Larson sin la habilidad necesaria para desenvolverse en la música y el canto. Sin embargo, la historia de cómo Garfield consiguió el papel protagonista en ‘Tick, tick… boom!’ demuestra que las dudas del público estaban justificadas, ya que carece de experiencia en el mundo de los musicales y tuvo que ensayar exhaustivamente durante un año antes de poder ponerse al frente de la producción. Aunque no es ajeno a los escenarios (incluso fue nominado a un premio Tony por su actuación en ‘Angels in America’ en Broadway), el actor de ‘The Amazing Spider-Man’ y ‘La red social’ nos ha dejado oírle cantar por primera vez en su carrera. ¡Y menudo debut!

En una entrevista en la CBS, Lin-Manuel Miranda contó que él siempre tuvo a Garfield en mente para el papel después de verlo en ‘Angels in America’, pero no estaba seguro de si podía cantar. Así que recurrió a Greg Miele, un amigo en común y masajista neoyorquino, que le aseguró que tenía «la voz de un ángel». Pero Miele confesó en la CBS: «Y nunca había oído cantar a Andrew. Tan pronto como Lin se fue, llamé a Andrew y le dije: ‘¿Puedes cantar? Porque acabo de mentirle a Lin-Manuel Miranda’«.

«Ese es un buen amigo, que mentirá en tu nombre«, añadía en la misma entrevista el propio Garfield. Por su parte, Miranda recuerda su primera conversación con el actor para ver si era capaz de asumir el papel: «Le pregunté, ‘¿Puedes cantar?’ y me dijo, ‘¿Cuándo vas a hacer la película?’ Y yo dije, ‘Como mínimo en un año’. Y él respondió: ‘Un año. Bueno. Entonces sí puedo cantar«. Y es que todo lo que necesitaba el actor era un poco de tiempo para poner su voz a tono. El talento estaba ahí, solo necesitaba algo de entrenamiento. Así que se puso las pilas y se pasó todo ese año antes de empezar el rodaje trabajando con entrenadores vocales, incluida la famosa Liz Caplan. Hasta aprendió a tocar un poco el piano, algo que le vemos hacer también en la película.

«Andrew realmente se entregó con mucho entusiasmo«, reconoció el guionista Steven Levenson en las notas de prensa de la película (vía Decider). «Acabamos de ver nacer a un cantante. Fue bastante extraño. Es tan talentoso«, añadió. Ha nacido una estrella en el cine musical, y no nos cabe duda de que le seguiremos escuchando durante muchos años.

Artículos relacionados