martes, diciembre 3, 2024
31.5 C
Chihuahua

Destacadas

Artículos relacionados

Suenan Hever y Miguel para Bienestar*El PAN y el Tarde o Temprano: ¿El Desafío de Ser el Tío Lento?* Loera en posición de los posibles

Suenan Ever y Miguel para Bienestar

En la lista  por la dirección de la delegación del Bienestar en Chihuahua, Hever Quezada y Miguel La Torre se perfilan como los principales “candidatos” para el inicio del sexenio de Claudia Sheinbaum. Ambos operaron de manera cercana con Brenda Ríos, una de las que tiene mas power en Chihuahua cuando de relación con la próxima presidenta se habla.

Cualquiera de los dos ex diputados tendría o debería tener la capacidad de asumir el liderazgo de una delegación que se encuentra en un estado de estancamiento y falta de dirección.

Este es un momento decisivo para revitalizar una institución clave del gobierno federal que se ha sentido con vacíos de liderazgo  al igual que muchas de las otras delegaciones.

 

El PAN y el Tarde o Temprano: ¿El Desafío de Ser el Tío Lento?

Y mientras tanto, el PAN se encuentra en una encrucijada clásica: ¿Es demasiado pronto para hablar de candidatos a la gubernatura o deberían estar más adelantados en su estrategia? Los líderes panistas parecen estar en una especie de limbo, discutiendo si el momento es el adecuado para empezar a mover sus piezas.

El debate interno se ha encendido: por un lado, están los que piensan que aún es temprano y que es mejor esperar hasta el último minuto para mostrar su candidato; por el otro, están los que piensan que deberían estar haciendo campaña desde ayer para construir una candidatura fuerte. La verdad es que el PAN parece estar jugando al «tío lento» en una carrera donde se necesita velocidad y astucia.

Y aquí está el quid de la cuestión: si el PAN quiere mantener la gubernatura y sus otras posiciones, ¿no sería más inteligente empezar a construir una base sólida ahora mismo en lugar de esperar hasta el último momento? La política no es una carrera de última hora, es un maratón. Los operativos del partido deben estar preguntándose si el PAN está en modo de “crisis de último minuto” o simplemente está jugando a ser el actor secundario en una película que no tiene guion.

 

 Loera en posición de los posibles

Rafa Loera está dando que hablar en la política de Chihuahua. Aunque no ha declarado abiertamente su interés en la alcaldía, su desempeño como secretario de Desarrollo Humano y Bien Común y su operación en las pasadas elecciones lo coloca en una posición de “posibles”.

Loera ha mostrado eficiencia en su gestión actual, su respuesta de “donde me ponga la gobernadora” refleja una estrategia calculada para posicionarse sin hacer promesas prematuras.

De la alcaldía hay varios nombres y suspirantes, será interesante ver el desempeño laboral de todos los que la quieren e ir calentando los ánimos para el 27 que prometen una contienda igual o más competida que la anterior.