martes, julio 16, 2024

Top 5 This Week

spot_img

Related Posts

Signan IEE y Fuerza Migrante compromiso para promover voto en el extranjero

  • Difundirán acciones que lleven a la población migrante a hacer efectivo su derecho a elegir desde cualquier lugar en donde se encuentren.
  • Mañana 12 de febrero es el último día para tramitar la credencial desde el extranjero; hasta el 10 de marzo deben seleccionar la modalidad en la que van a votar.

Chihuahua, Chih.- Con el propósito de promover el voto chihuahuense en el extranjero, el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) y la asociación civil Fuerza Migrante, firmaron un convenio de colaboración, con el que ambos organismos se comprometen a difundir acciones que lleven a la población migrante a hacer efectivo su derecho a elegir desde cualquier lugar en donde se encuentren.

El acto protocolario se realizó de manera virtual, donde Claudia Arlett Espino, consejera presidenta del IEE, y Jaime Lucero Cásares, presidente de Fuerza Migrante, plasmaron sus firmas y como testigos estuvieron Avelino Meza, secretario general binacional de Fuerza Migrante, y Calos Morales Medina, encargado del despacho de la Secretaría Ejecutiva del IEE.

Claudia Espino destacó que una de las novedades de este proceso electoral es el voto chihuahuense en el extranjero y celebró la firma de este convenio del que dijo está convencida de que la organización internacional difundirá todas las actividades del IEE con esa fuerza que tiene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular Articles