viernes, julio 12, 2024

Top 5 This Week

spot_img

Related Posts

Seré un gestor y promotor de apoyos para los sectores productivos :Tiscareño

-Urge crear programas de apoyo para que los comerciantes sigan generando empleos

Al reunirse con empleadores y dueños de micros, pequeñas y medianas empresas del distrito 08, el candidato a diputado federal, Fernando Tiscareño, se comprometió a promover apoyos y leyes que permitan que los sectores productivos tengan las condiciones óptimas para seguir generando riqueza.


Las micro, pequeñas y medianas empresas son el motor de la economía nacional, actualmente representan el 98 por ciento de las empresas y generan gran parte de los empleos de este país, son un sector altamente importante para el cual trabajaremos de manera directa.


“En Chihuahua vemos gente muy trabajadora en las pymes, desde puestos de comida, agencias de viajes, tiendas, restaurantes, establecimientos de venta de ropa, accesorios, y muchos más, que a diario salen a trabajar y luchan con precarias condiciones en las que se encuentran porque los gobiernos locales no han tenido la voluntad de impulsarlos de forma correcta”, expresó.


Y es que las pymes, según datos oficiales, aportan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) de México; además, generan el 72% del empleo. Las estadísticas muestran que más de 4.1 millones de las empresas en el país son pymes y de éstas, el 75% son negocios familiares.

“Al recorrer el distrito me he topado con un reclamo muy sentido de los comerciantes; el exceso de burocracia y la falta de apoyos es una constante para ellos, no hay voluntad de las autoridades locales para impulsarlos y para optimizar las condiciones para que sigan generando empleos y economía interna, pero eso cambiará, yo me comprometo a ser ese gestor que necesitan, ya se ha demostrado que cuando hay voluntad de hacer las cosas, la realidad de las familias cambia”, sentenció Tiscareño.


Estas empresas están en una desventaja frente a las grandes multinacionales en temas de financiamiento, competitividad y desarrollo, pero se convertirán en prioridad para el trabajo desde el Congreso de la Unión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular Articles