El secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza, informó que hasta el momento la dependencia a su cargo no ha recibido una notificación oficial por parte de la Secretaría de Hacienda respecto al recorte presupuestal del 30 por ciento anunciado por el Gobierno del Estado, derivado de la disminución en las participaciones federales.
El funcionario explicó que, pese al anuncio de ajuste financiero (que supera los mil 300 millones de pesos), la Secretaría de Salud continúa trabajando con normalidad y mantiene en análisis los gastos extraordinarios que enfrenta la dependencia.
Baeza Mendoza detalló que algunos de esos gastos ya fueron atendidos, como la reparación de los sistemas de aire acondicionado del Hospital General de Chihuahua, una intervención que calificó como prioritaria para garantizar la atención médica.
“Seguimos trabajando de manera normal. Habrá que revisar cómo evoluciona el tema de las participaciones federales y las medidas que se determinen en materia presupuestal”, expresó.
El titular de Salud reconoció además el trabajo de la Secretaría de Hacienda en el manejo del gasto público y en la búsqueda de equilibrio financiero frente al escenario que enfrenta la entidad.
Advirtió que, de mantenerse la falta de entrega de participaciones federales, las afectaciones podrían comenzar a reflejarse de manera gradual conforme avance el año y ser más visibles hacia el cierre del ejercicio fiscal, dependiendo de la evolución de los ingresos y de los ajustes que eventualmente se implementen.






