sábado, junio 27, 2026
InicioDestacadoRescatan en Sinaloa a dos cuauhtemenses privados de la libertad tras asalto...

Rescatan en Sinaloa a dos cuauhtemenses privados de la libertad tras asalto en Mazatlán

Dos hombres originarios de Cuauhtémoc, Chihuahua, fueron rescatados en el estado de Sinaloa luego de haber sido víctimas de un asalto y posteriormente privados de la libertad cuando se encontraban de vacaciones en el puerto de Mazatlán.

El fiscal de la Zona Occidente, Juan Carlos Portillo, informó que las víctimas ya se encuentran de regreso en Chihuahua tras ser localizadas con vida en el municipio de Concordia, donde presentaban golpes al momento de su localización.

Se trata de Fernando Escárcega González y Luis Carlos González Chávez, quienes, de acuerdo con la información proporcionada, viajaron el fin de semana a Mazatlán con fines recreativos.

“El sábado para domingo en la madrugada ya no tenían conocimiento de ellos sus familiares”, explicó el fiscal, al detallar que fue la Secretaría de Seguridad Pública Federal quien logró ubicarlos antier por la mañana.

Portillo señaló que, tras su localización, se estableció contacto con las víctimas para brindarles atención médica y posteriormente personal de la Fiscalía de la Zona Occidente acudió por ellos para trasladarlos de regreso al estado.

Aunque el fiscal indicó que no cuenta aún con el dato preciso sobre el móvil exacto de la privación de la libertad, señaló que la información preliminar apunta a que ambos hombres fueron asaltados, despojados de su vehículo y pertenencias, y después retenidos contra su voluntad.

Últimos artículos

Explora más