martes, julio 23, 2024
31.5 C
Chihuahua
martes, julio 23, 2024

Destacadas

Artículos relacionados

Reitera MC petición para revocar candidatura de Maru

Tras la presentación de argumentos ante el Tribunal Estatal Electoral para la impugnación de la candidatura de María Eugenia Galván, Francisco Sánchez Villegas, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, señaló que la candidata del PAN y PRD a la gobernatura de Chihuahua será revocada principalmente por el incumplimiento de los requisitos de ley para participar en los procesos electorales.

En ese sentido, señaló, tal como se indica en el recurso de impugnación presentado ante el Tribunal, la candidata no puede considerarse como ciudadano en pleno goce de sus derechos ya que le fue revocado su pasaporte como medida cautelar en el proceso penal que se sigue en su contra. Siendo este pleno goce de sus derechos un requisito que marca tanto la constitución federal como la local.

Asimismo, apuntó, el TEE ya integró a su expediente la resolución de la vinculación a proceso y las medidas cautelares dispuestas, por lo que deberá solicitar al Instituto Estatal Electoral una nueva resolución en donde sí se contemplen los hechos públicos que se le imputan a la candidata. Toda vez que en el dictamen con que aprobaron su candidatura omitieron analizar la ley y los estatutos pertinentes al caso.

Ante estos hechos, aseguró Sánchez Villegas, la candidata del PAN y el PRD no cuenta con los cimientos jurídicos necesarios para garantizar su participación en el proceso electoral, por lo que no representa una opción de cambio ni oposición ante el centralismo que se pretende instaurar desde la administración federal.