viernes, julio 12, 2024

Top 5 This Week

spot_img

Related Posts

¿Por qué EU prolongó cierre de frontera con México a viajes no esenciales?

El canciller Marcelo Ebrard indicó que en cuanto se tenga evidencia de estar en ‘otra circunstancia sanitaria’ se dará a conocer.

El incremento de contagios de COVID-19 en México y Estados Unidos es la principal razón por la que se mantuvo cerrada la frontera para viajes no esenciales entre ambos países, detalló Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“El factor principal sí fue el incremento en los contagios (de coronavirus) en ambos países, eso también afectó a Canadá. Entonces, se tomó una decisión que tiene que ver con la frontera, digamos, más o menos de manera homogénea, por ese motivo”, dijo.

En ese sentido, el canciller descartó que esta medida se prolongue hasta 2022, por lo que se espera que se dé la reapertura si no de todas las actividades, de la mayoría.

Ebrard indicó que en cuanto se tenga evidencia de estar en “otra circunstancia sanitaria” se dará a conocer.

Estados Unidos extendió el viernes una prohibición a viajes no esenciales en su frontera con México, para combatir la diseminación del COVID-19, hasta el próximo 21 de septiembre.

La medida también se mantuvo para la frontera que el país mantiene con Canadá.

A través de sus representantes políticos, las comunidades fronterizas estadounidenses —que dependen de los compradores procedentes de México y Canadá— llamaron al gobierno del presidente Joe Biden a levantar la prohibición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular Articles