El coordinador de los diputados de Morena, Cuauhtémoc Estrada, utilizó sus influencias políticas para ordenar a su secretaria particular que exigiera directamente al sindicato Único de Trabajadores del Instituto Chihuahuense de Salud, la restitución inmediata de la coordinadora estatal de enfermería, Ana Lorena Gutiérrez Quezada.
El día de hoy fue destituida de forma oficial la coordinadora estatal de enfermería del ICHISAL, la razón aún es desconocida pero el diputado de Morena, Edín Cuauhtémoc Estrada Sotelo, ya está utilizando sus influencias para que la enfermera pueda tener de nuevo su cargo, esto de acuerdo a lo denunciado por parte del síndicato del ICHISAL.
Carla Guadalupe Cancino Chávez, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Chihuahuense de Salud, informó a este medio de comunicación que después de la despedida de dicha enfermera, varias personas se lanzaron en contra del Síndicato, siendo que los no tienen ningún poder en la decisión, además por las agresiones y la postura de la ex coordinadora, se le retiró su licencia sindical.
Carmen Ivette Ramirez, secretaria del diputado de Cuauhtémoc Estrada, llamó personalmente a Carla Cancino para enviar el mensaje de que se solicitaba de forma inmediata la restitución de la enfermera en la unidad correspondiente.
La secretaria junto con más trabajadores del Síndicato, se sintieron agredidos ya que el Congreso del Estado no tiene ninguna injerencia sobre la dependencia para determinar que pueden realizar y que no.
Por tal razón, Cancino Chávez, determinó que era necesario enviar un mensaje al legislador morenista de igual manera a través de su secretaria para informarle que vaya a través del Tribunal de Arbitraje.