viernes, julio 12, 2024

Top 5 This Week

spot_img

Related Posts

Pide Alejandro Domínguez auditoría externa a Gobierno del Edo.

Peligroso esconder información financiera a chihuahuenses.

Chihuahua, Chih.- En relación a los planteamientos realizados sobre el estado que guarda las finanzas públicas del Estado, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Alejandro Domínguez Domínguez, manifestó que es indispensable que el gobierno saliente clarifique varias cosas, como: ¿Cuál es la deuda bancaria? ¿Cómo está la bursatilización del fideicomiso carretero? ¿Cuál es la deuda a proveedores? ¿Cómo están los adeudos al SAT, sobre retenciones de impuestos? ¿Cuánto tiene en caja la administración? ¿Hubo o no hubo participaciones federales?.

El líder de los priistas, mencionó que cuando menos estos puntos debe de aclarar el gobierno saliente; porque resulta muy lamentable y peligroso para Chihuahua, que la información disponible no concuerde entre el gobierno entrante y el saliente, “retos hay muchos, pero sin dinero es muy difícil avanzar y sacar adelante los problemas que tiene Chihuahua”, dijo.

También comentó que estamos a menos de ocho días del cambio de gobierno y no se puede hacer una planeación cuando la información es tan dispar.

Alejandro Domínguez, pidió prudencia y actuar bajo los principios de la ética en el servicio público “es lo que pedimos al gobierno Estatal; porque sería muy lamentable para Chihuahua que la información financiera se esconda y, más aún, que se le mienta a los ciudadanos sobre cómo se deja el gobierno.»

Por último, dijo que se debería de solicitar una auditoria externa…si no hay dinero para efectuarse dicha auditoría, que sea un ente ciudadano como el Colegio de de Contadores Públicos que realice la auditoría para que permita dar claridad a las finanzas en que se encuentra el gobierno del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular Articles