domingo, junio 28, 2026
InicioPolíticaCUUObtienen Bowí y JuárezBus certificación internacional; OTV es la primera en lograrlo...

Obtienen Bowí y JuárezBus certificación internacional; OTV es la primera en lograrlo en México

El secretario general de Gobierno del estado de Chihuahua, Santiago De la Peña Grajeda, informó que los sistemas de transporte Bowí y JuárezBus obtuvieron una certificación por parte de la Agencia Española de Normalización en materia de transporte público, convirtiendo a la Operadora de Transporte Vivebús (OTV) en la primera a nivel nacional en recibir este distintivo.

El funcionario explicó que esta certificación se otorga tras una evaluación integral del sistema de transporte, en la que se analizan diversos factores relacionados con la calidad del servicio. Entre los aspectos revisados se encuentran las condiciones físicas de las unidades, la capacitación de los operadores, el sistema de recaudo, la operación de rutas y otros elementos clave para garantizar un servicio eficiente y seguro.

De la Peña Grajeda destacó que este reconocimiento internacional valida los avances que se han realizado en la modernización del transporte público en Chihuahua, tanto en la capital como en Ciudad Juárez.

Señaló que la certificación representa un logro importante para la administración estatal, encabezada por María Eugenia Campos Galván, al considerar que consolida los esfuerzos emprendidos en los últimos años para mejorar la movilidad urbana.

“La Secretaría General de Gobierno está de manteles largos, porque este reconocimiento confirma el trabajo que se ha venido realizando para modernizar el transporte público”, expresó.

El secretario subrayó que, a pesar de las críticas que han surgido en torno a estos proyectos, la obtención de esta certificación por parte de una agencia internacional especializada respalda la calidad del servicio que se brinda en la entidad.

“Aunque a algunos les guste demeritar el esfuerzo que ha hecho la gobernadora, está claro que una agencia prestigiada, dedicada a evaluar el transporte público, nos acaba de dar esta buena noticia”, puntualizó.

Finalmente, reiteró que el objetivo es continuar fortaleciendo el sistema de transporte en el estado, elevando los estándares de calidad y ofreciendo un mejor servicio a los usuarios.

Últimos artículos

Explora más