El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, informó que no se hará uso de la fuerza para retirar a manifestantes que bloquearon calles del Centro de la ciudad, pese a las afectaciones viales generadas.
Lo anterior, luego de que dos mujeres acompañadas de menores de edad realizaron el cierre de vialidades, lo que provocó congestionamiento en la zona, además de comportamientos agresivos como golpear vehículos con bastones y patadas.
El funcionario explicó que, si bien estas acciones impactan la movilidad, la corporación actúa como garante de la libertad de expresión, por lo que se privilegia el diálogo sobre el uso de la fuerza.
Detalló que, en estos casos, se implementan operativos viales con cortes anticipados para desviar el tráfico y reducir afectaciones a la ciudadanía.
No obstante, reconoció que este tipo de manifestaciones genera complicaciones en la circulación, aunque reiteró que la prioridad es respetar los derechos de las personas.
Finalmente, señaló que la autoridad cuenta con la capacidad de intervenir, pero enfatizó que la instrucción es evitar la confrontación y buscar soluciones mediante el diálogo.






