domingo, junio 28, 2026
InicioDestacadoNo hay crisis en salud, si en seguridad: Martín Chaparro

No hay crisis en salud, si en seguridad: Martín Chaparro

Ante la manifestación que llevaron a cabo pasantes de la carrera de Medicina, el dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro Payán, declaró que no existe una crisis en el sector salud, sino que es un problema de seguridad, que es la razón por la que los médicos asistieron a Palacio de Gobierno.

“No, lo que hay es una crisis en inseguridad principal de los médicos que trabajan en el sector salud y principalmente en los diferentes espacios de salud de la Sierra de los municipios alejados, lo que requieren es seguridad, el tema de salud es responsabilidad de ellos, ellos siempre han cumplido con eso”, reiteró.

Alrededor de 300 pasantes acudieron a las afueras de Palacio de Gobierno a exigir seguridad ante el asesinado de la médica, Massiel Mexía Medina, en la zona serrana del estado.

“Entonces lo que hace falta es tener un gobierno que los tienda en el sentido de brindarles y asegurarles que su vida no va a correr peligro, que no van a ser tocados, que van a ser cuidados y que la autoridad tiene la obligación de que su vida se le respete”, concluyó.

La inseguridad ha despertado en el estado, sobre todo en las ciudades principales, razón por la que el alcalde Marco Bonilla no acompañó a la gobernadora Maru Campos a Londres, Inglaterra, con la “excusa” de cuidar la seguridad de la ciudad.

Últimos artículos

Explora más