domingo, junio 28, 2026
InicioDestacadoMéxico se asocia con grandes empresas tecnológicas para combatir la violencia digital...

México se asocia con grandes empresas tecnológicas para combatir la violencia digital contra las mujeres

El gobierno de México anunció un acuerdo con empresas tecnológicas como Google, Meta y TikTok para combatir la violencia digital contra las mujeres. El convenio permitirá que la Secretaría de las Mujeres mantenga comunicación directa con estas plataformas para prevenir, denunciar y retirar contenido relacionado con acoso o agresiones en línea.

La presidenta Claudia Sheinbaum explicó que el objetivo es reforzar las políticas de las plataformas, promover campañas para denunciar abusos y mejorar la colaboración con autoridades cuando existan casos de violencia digital.

Datos oficiales indican que millones de personas han sufrido ciberacoso en el país, y una parte importante de las víctimas son mujeres, quienes con frecuencia enfrentan solicitudes sexuales, mensajes ofensivos o la difusión de contenido íntimo sin consentimiento.

El acuerdo es voluntario y busca mejorar la coordinación entre el gobierno y las empresas tecnológicas para enfrentar este problema. La red social X, propiedad de Elon Musk, fue invitada a sumarse, pero decidió no participar al señalar que actualmente no cuenta con oficinas en México.

Últimos artículos

Explora más