El gobierno de México anunció un acuerdo con empresas tecnológicas como Google, Meta y TikTok para combatir la violencia digital contra las mujeres. El convenio permitirá que la Secretaría de las Mujeres mantenga comunicación directa con estas plataformas para prevenir, denunciar y retirar contenido relacionado con acoso o agresiones en línea.
La presidenta Claudia Sheinbaum explicó que el objetivo es reforzar las políticas de las plataformas, promover campañas para denunciar abusos y mejorar la colaboración con autoridades cuando existan casos de violencia digital.
Datos oficiales indican que millones de personas han sufrido ciberacoso en el país, y una parte importante de las víctimas son mujeres, quienes con frecuencia enfrentan solicitudes sexuales, mensajes ofensivos o la difusión de contenido íntimo sin consentimiento.
El acuerdo es voluntario y busca mejorar la coordinación entre el gobierno y las empresas tecnológicas para enfrentar este problema. La red social X, propiedad de Elon Musk, fue invitada a sumarse, pero decidió no participar al señalar que actualmente no cuenta con oficinas en México.






