El secretario del Ayuntamiento en Juárez, expresó que México registró más deportaciones con el demócrata Barack Obama que con el republicano Donald Trump.
“Hay que esperar a las políticas públicas que vayan a implementar allá y nosotros estaremos atentos para sobrellevar la situación”, dijo.
Y es que este domingo renunció a la candidatura por la presidencia Joe Biden, tras críticas y cuestionamientos sobre salud mental y todo parece ser que quien lo suplirá en este deseo de contender será la vicepresidenta Kamala Harris.
Cabe señalar que una nueva caravana integrada por unos 3 mil migrantes provenientes de países de Centroamérica, Sudamérica y África partió este domingo de la localidad mexicana de Ciudad Hidalgo, Chiapas, prácticamente en la frontera entre México y Guatemala, para intentar cruzar todo el país y avanzar a Estados Unidos.
La caravana parte en medio de la conmoción que generó esta semana entre los migrantes la designación de Donald Trump como candidato del partido republicano a las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos y sus amenazas de deportaciones masivas de migrantes que ingresan de manera irregular y de una política migratoria más dura, de llegar a la presidencia por segunda ocasión.