Uno de los objetivos más importantes de la administración fue brindar un ambiente seguro para las mujeres. Por ello, desde el Instituto Municipal de las Mujeres se trabajó en una estrategia transversal para prevenir y atender la violencia de género, de manera que todas las dependencias colaboraron con la campaña “Lo Hacemos por Todas”.
Hoy, esta institución cuenta con nuevas oficinas de atención, para garantizar a más mujeres el acceso a servicios gratuitos de trabajo social, asesoría jurídica y psicológica.
En esta administración municipal, se pasó de dos a cinco unidades fijas, cubriendo las zonas prioritarias con mayor incidencia de violencia. Desde estos espacios se brindaron 80,000 servicios de atención especializada a mujeres víctimas de violencia.
En el instituto, por primera vez se tradujeron materiales de prevención de la violencia a las lenguas originarias ralámuli y chinanteca. Además, Juárez es el único municipio del estado que cuenta con una Unidad de Atención a Mujeres Indígenas, con dos traductoras.
Juárez es el primer municipio a nivel nacional que cuenta con un espacio para la atención y el trabajo con hombres y masculinidades, aparte de que se atendió a cerca de 40 mil mujeres en los diversos centros de atención para mujeres víctimas de violencia.