viernes, julio 12, 2024

Top 5 This Week

spot_img

Related Posts

Juárez: único municipio de Chihuahua que otorga el Fondo de Impulso a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil

Ciudad Juárez se ha convertido en el primer municipio de la entidad en crear el Fondo de Impulso a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil, apoyo que muy pocos ayuntamientos otorgan en el país.

Esta tarde, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó la distribución de 40 millones de pesos a 53 grupos civiles, quienes a través de su trabajo contribuyen a una mejor sociedad atendiendo temas de prevención a las adicciones, violencia contra las mujeres, atención a las personas mayores, población con discapacidad, agrupaciones de promoción a la educación y de apoyo a grupos vulnerables, entre otros.

El objetivo es poner un granito de arena para que sigan llevando a cabo su labor, por medio de la cual apoyan al Gobierno a través de su trabajo diario, dijo el alcalde.

Reconoció la labor que realizan las regidoras de la Comisión Edilicia de Hacienda, Ana Carmen Estrada García, María Dolores Adame Alvarado y Austria Galindo Rodríguez, quienes propusieron la creación del fondo de apoyo.

Indicó que los organismos civiles están haciendo una labor que teóricamente le corresponde al gobierno, sin embargo, no se puede avanzar sin la participación ciudadana.

Con este fondo es posible crear sinergia entre el Ayuntamiento de Juárez y los organismos civiles, potencializando los recursos que se tienen para llegar a más ciudadanos, abundó.

Destacó las obras que se han realizado a través del Presupuesto Participativo ha sido una experiencia muy enriquecedora, ya que los juarenses votan por los proyectos que ellos mismos proponen para que se desarrollen en beneficio del sector donde habitan.

Agradeció a su esposa y titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Rubí Enríquez, ya que gracias a ella se incrementó al doble los recursos que se destinaron al Fondo de Impulso a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Dijo el alcalde que se dará seguimiento a cada uno de los grupos beneficiados, ya que se tiene la obligación de verificar a través de la Dirección de Participación Ciudadana que los recursos se ejerzan de manera correcta en beneficio de la población.

La presidenta del consejo de la Mesa de Albergues de Ciudad Juárez, Leticia López, agradeció al Presidente Municipal por la creación del fondo, ya que ninguna autoridad los había apoyado tanto como la Administración Municipal 2021-2024.

Indicó que han recibido becas, colchones, juguetes, bolos y capacitaciones por parte del DIF Municipal y del alcalde.

La regidora Ana Carmen Estrada García, coordinadora de la Comisión de Hacienda, mencionó que con este ejercicio, Juárez se posiciona como punta de lanza en trabajar de manera conjunta entre sociedad civil y gobierno.

Para recibir este beneficio, se registraron más de 80 propuestas, por lo que fue necesario invertir varias horas de análisis a fin de definir qué proyectos serían aprobados, añadió.

Agradeció la buena voluntad de la presidenta del DIF Municipal por ser gestora para que el Fondo se incrementara al doble.

Dijo que el alcalde Pérez Cuéllar es un gran líder que demuestra su apertura a los organismos civiles.

La regidora María Dolores Adame destacó la importancia de coadyuvar con los juarenses para que cuenten con el apoyo económico para el desarrollo de sus actividades.

La edil Austria Galindo comentó que este fondo es el primero que se entrega en todo el estado, por lo que agradeció al alcalde y a la titular del DIF Municipal.

Algunos de las asociaciones que resultaron beneficiadas son: Organización Popular Independiente; Fundación Juárez Integra; Asociación para Jóvenes y Niños con Dones Especiales; Aprocancer; Girasoles; Vivir para Amar y Servir; Proyecto Alas; Centro Comunitario del Espíritu Santo; Desarrollo Educativo Comunitario y Altruista.

También se otorgaron recursos al Centro de Estudios Industria 4.0; Sentidos Artísticos A.C. Alas y Raíces; Ciudadanos Comprometidos con la Paz; Instituto Promotor para la Educación del Estado de Chihuahua; Por la Juventud; Fondo Unido Chihuahua; Centro Integral para Adictos y Alcohólicos en Recuperación; Fundación para la Educación de Mujeres y Niños; Sumando Esfuerzos por Juárez; Angelitos Satisfechos; Asociación Mexicana de Atención a las Necesidades Educativas Especiales y Discapacidad; Las Hormigas Comunidad en Desarrollo; Los Ojos de Dios; Vamos a ver por ellos; Luz en mi Ciudad; Unidos por Una Infancia Mejor y Centro de Asesoría y Promoción Juvenil.

Además destacó la participación de Prevención y Reinserción y Justicia Cívica de México; Fundación Unidos por el Autismo; Asociación de Padres de Personas con Necesidades Especiales; Amigos en Cristo; Red Mesa de Mujeres y Centro de Salud y Bienestar Integral Arewa, entre otras.

En la ceremonia se contó con la participación de Sebastián Aguilera Brenes, director de Participación Ciudadana, así como directores del Gobierno Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular Articles