El Gobierno federal anunció que ya comenzó la construcción de la primera fase del proyecto de trenes de pasajeros, que incluye tramos como Ciudad de México–Pachuca, Ciudad de México–Querétaro, Querétaro–Irapuato y Saltillo–Nuevo Laredo, dentro del plan nacional de infraestructura ferroviaria. Además, se confirmó que la empresa Alstom México ganó el fallo para la fabricación de 47 trenes, que formarán parte de la red ferroviaria y contarán con diseños modernos y capacidades amplias para pasajeros.






