domingo, junio 16, 2024

Top 5 This Week

Related Posts

Inicia período para que servidores públicos municipales presenten su Declaración Patrimonial y de Intereses 2023

  • Podrán presentarla del 1 de abril al 31 de mayo

Chihuahua, Chih. A 5 de abril de 2023.- El Gobierno del Municipio de Chihuahua, que encabeza el alcalde Marco Bonilla, a través del Órgano Interno de Control dio inicio a la jornada para presentar las Declaraciones Patrimoniales y de Intereses en su modalidad de Modificación, de todas las personas servidoras públicas municipales.

Es preciso mencionar que, este año, se estableció como buena práctica y con la finalidad de garantizar del derecho humano de las personas de recibir información que, el periodo para presentar, su declaración desde el 1 de abril hasta el 31 de mayo, a fin de que los funcionarios con esta obligación anual.

La titular del Órgano Interno de Control, Mariana De Lachica, indicó que, con el inicio del plazo para realizar la declaración, se busca que la totalidad de las personas servidoras públicas del Gobierno Municipal de Chihuahua presenten su declaración, para superar el porcentaje de 99.2% obtenido en el año 2022 en el cumplimento de esta obligación, además, para contribuir a la transparencia, rendición de cuentas, prevención y combate a la corrupción.

En el mismo tenor, el Órgano Interno de Control exhorta a las personas servidoras públicas del Municipio de Chihuahua para que presenten su declaración en tiempo y forma, y así evitar sanciones conforme a la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Relacionados