domingo, junio 16, 2024

Top 5 This Week

Related Posts

Inhumanas las condiciones en las que Gobierno Federal entrega apoyos a adultos mayores: Mario Rodríguez

-Las personas pasan varias horas de pie bajo el sol en la entrega de las tarjetas Bienestar.

Chihuahua, Chih.- El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Rodríguez, cuestionó las condiciones en las que el Gobierno Federal hace entrega de las tarjetas Bienestar y las condenó de inhumanas. Al enterarse de que al menos 6 adultos se habían desmayado y otros más sufrieron insolación, el diputado acudió a la colonia Infonavit Nacional en donde se realiza la entrega y se percató de la desorganización y la falta de condiciones dignas.

Por lo anterior, el legisador entregó a los presentes agua embotellada y sombrillas para ayudar a mitigar el calor y los daños que les puede causar pasar tantas horas bajo el sol, pues además de que no hay ningún tipo de carpa o algo que los proteja mientras hacen fila, tienen que estar de pie y muchos de ellos tienen alguna discapacidad que hace aún más complicada la espera.

Además, algunas de las personas que acudieron a realizar este trámite, expresaron que por el largo tiempo de espera y el intenso calor, se sentían mal y no hay quien les proporcione atención médica o algún tipo de asistencia.

El legislador comentó al respecto que este trato indigno es un abuso hacia las personas mayores que buscan acceder a un programa social de Gobierno Federal.

Relacionados