domingo, junio 28, 2026
InicioDestacadoIMPULSA DSPM LA CULTURA VIAL CON LA INAUGURACIÓN DE LA ESCUELITA VIAL...

IMPULSA DSPM LA CULTURA VIAL CON LA INAUGURACIÓN DE LA ESCUELITA VIAL EN COMANDANCIA SUR

La educación temprana es clave para formar ciudadanos responsables y seguros en la vía pública.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a través del área de Vialidad, llevó a cabo con éxito la primera sesión de la “Escuelita Vial” en las instalaciones de la Comandancia Sur, como parte de las acciones permanentes para fomentar la cultura del tránsito y la prevención desde la infancia.

En esta jornada inaugural participaron más de 20 niñas y niños de entre 10 y 12 años, quienes recibieron capacitación sobre normas básicas de seguridad vial, mediante dinámicas prácticas y actividades lúdicas diseñadas para fortalecer el aprendizaje de manera divertida y efectiva.

El Gobierno Municipal a través de la DSPM reitera la invitación a madres y padres de familia para que inscriban a sus hijas e hijos en este programa, el cual se desarrollará todos los sábados, en un horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., en las instalaciones de la Comandancia Sur.

Con este tipo de iniciativas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal refrenda su compromiso de formar futuras generaciones más conscientes, responsables y seguras, contribuyendo a una mejor convivencia vial en las calles del municipio.

Para mayores informes e inscripciones, las personas interesadas pueden acudir directamente a la Comandancia Sur.

Últimos artículos

Explora más