Las modificaciones a la estructura orgánica en el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, podrían trabarse con la acción de inconstitucionalidad anunciada por Morena, está pendiente a 9 días de la votación para ampliar de 3 a 5 magistrados fuera autorizada por integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.
El equipo jurídico de Morena, ha aseverado que la reforma no contempla la paridad de género, lo cual es algo que está especificado constitucionalmente.
El coordinador de la bancada en el Congreso Estatal, Cuauhtémoc Estrada dijo ayer que se está elaborando la impugnación y acotó que tienen derecho a presentarla.
“Nosotros no consentimos el acto, nosotros nos presentamos a una sesión lo cual es nuestro derecho y obligación, y establecimos nuestra postura, votamos en contra
Y eso no nos quita el derecho de la impugnación…. porque nosotros no estamos consintiendo el acto, comentó.
Esta reestructura fue determinada el miércoles 10 de julio, con 21 votos a favor del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y Adriana Terrazas (Morena), 11 en contra de Morena y una reserva del panista Gabriel García Cantú, al respecto, dijo que Morena no consintió el dictamen y que aunque hubiese representación de su partido, no hubo conformidad en los cambios votados.