domingo, junio 16, 2024

Top 5 This Week

Related Posts

Exhorta Yesenia Reyes a autoridades federales a resolver problemática de salud que enfrenta el país

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) por el distrito 01, Yesenia Reyes, exhortó en el pleno del Congreso del Estado a los titulares del Poder Ejecutivo Federal y al titular de la Secretaría de Salud a resolver la problemática de salud que enfrenta el país.

La legisladora destacó que recientemente fue publicado que personal médico de la Secretaría de Salud (SNTSA) marchó en la zona de hospitales de Tlalpan para denunciar que desde hace seis meses se agravó el desabasto de medicamentos psiquiátricos. Debido a la omisión de resolver, este problema se ha convertido en un problema a nivel nacional, afectando incluso el acceso a medicamentos básicos para el tratamiento de los pacientes, lo cual puede empeorar su cuadro psiquiátrico.

En este sentido, Yesenia Reyes, señaló que el desabasto de medicamentos en el país no es exclusivo del área psiquiátrica, y que las acciones necesarias para la adquisición de medicamentos han afectado el acceso de la población a los medicamentos necesarios para procurar el bienestar de la población.

“La preocupación radica en cuándo se emprenderán estrategias y acciones para solucionar el problema de los servicios de salud prestados por el gobierno federal, como el desabasto de medicamentos, el desprecio que sufren los médicos mexicanos para tener oportunidades de desarrollo y crecimiento, las interminables quejas en materia de derechos humanos por los servicios del IMSS, los millones de recetas no surtidas, la deficiente y tardía atención médica, así como la indolencia en pacientes con padecimientos tan sensibles como el cáncer”, afirmó la diputada panista.

Asimismo, la congresista hizo un llamado a las autoridades para que tomen medidas urgentes y eficaces para garantizar el acceso a medicamentos y una atención médica de calidad para todos los mexicanos.

Relacionados