domingo, junio 16, 2024

Top 5 This Week

Related Posts

En una ceremonia presidida por el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez (IMDEJ), Juan Escalante y las regidoras Karla Escalante Ramírez, Mayra Castillo y Amparo Beltrán, entregaron reconocimientos a los ganadores en las diferentes categorías del Circuito Atlético Pedestre 2022.

Escalante destacó que las carreras pedestres desde hace años han existido en la búsqueda de activar a la población físicamente, pero el tiempo nos ha dicho que también le dan vida a nuestra comunidad, reúne familias, levanta de la enfermedad a quien busca la salud y fomenta la armonía entre todos, sin importar clases sociales, idiomas o religiones.

Agradeció su participación a los deportistas en el Circuito Atlético Pedestre 2022 y entregó los premios en efectivo por transferencia electrónica a los ganadores absolutos de la categoría general, Elizabeth Ávila Domínguez y Andrés Avilés Ríos, así como a los segundos lugares correspondientes a Ana Gisela Reyes Morales y Alberto Calvo Mansillas, además de los terceros lugares Brenda Lizeth Ochoa Aguilera y Moisés Alejandro Reyes Morales.

En el evento efectuado en el Salón de la Fama del Deportista Juarense, premiaron también a los ganadores en la rama varonil y femenil de las categorías 16-19, 20-29,30-39, 40-49, 50-59, 60-69, 70 y más, así como la de secundaria, preparatoria y silla de ruedas.

El funcionario municipal les comentó a los ahí presentes que espera verlos con más frecuencia acompañados de alguien más en las siguientes carreras, para que esta actividad siga creciendo en la ciudad.

Por su parte, la coordinadora de la Comisión Edilicia del Deporte y Cultura Física, regidora Karla Michaeel Escalante, destacó la importancia de que se les premie por el esfuerzo que pusieron en las ocho carreras que se realizaron durante el año 2022.

Señaló que le están apostando a que este año se incremente el número de carreras pedestres, pero ya se tienen confirmadas 12 para el Circuito Atlético Pedestre 2023.

“Creo que desde el año pasado veníamos de una situación difícil, de una pandemia y aún así los atletas nos hicieron saber que estaban muy interesados en que se reactivara este tipo de actividades”, expresó.

Agregó que se ha visto cada año a más personas en una convivencia familiar y se cumple la indicación del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, de que se fortalezca el deporte en Ciudad Juárez.

A su vez la Regidora Amparo Beltrán Ceballos, expresó que la Comisión Edilicia del Deporte conjuntamente con el IMDEJ, se esfuerzan todos los días por darle a los deportistas mejores condiciones para que puedan desarrollar esta disciplina qué tanto aman a plenitud.

“Me da mucho gusto que después de tanto esfuerzo participando en las carreras sumando puntos, finalmente se les entregue el reconocimiento que tanto merecen”, manifestó.

De igual forma, el coordinador de Carreras Pedestres, David Serna, informó que el primer lugar se llevó un premio de 6 mil pesos, el segundo lugar 5,000 y el tercero 4 mil, en la rama Varonil y femenil.

En las diferentes categorías los tres primeros lugares obtuvieron 3 mil, 2 mil y mil pesos.

“Definitivamente es un trabajo arduo, el reconocimiento es para ellos por la disciplina, entrega y todos los sacrificios que han tenido que hacer para poder ser los mejores”, precisó.

Agregó que es fundamental cuidar la alimentación y horas de sueño además del entrenamiento, para poder lograr el éxito.

Elizabeth Ávila Domínguez, originaria de Gómez Palacio, Durango, consideró que el triunfo es el resultado de todo el trabajo que ha realizando, pero el circuito es algo que los incentiva a seguir participando en este deporte.

A su vez, el juarense Andrés Avilés Ríos indicó que en el deporte hay sacrificios, como en cualquier disciplina, pero vale la pena.

Relacionados