martes, julio 16, 2024

Top 5 This Week

spot_img

Related Posts

Encabeza Presidente Pérez Cuéllar reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó hoy la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, efectuada en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Durante la junta, la SSPM informó que durante la semana del 29 de junio al 4 de julio, detuvieron a 150 personas por faltas administrativas y delitos del fuero común y federal.

En cuanto a la incidencia delictiva, se registraron 37 reportes de lesiones dolosas y 34 de violencia contra la mujer, encabezando la lista de esta semana.

La Dirección de Protección Civil dio a conocer que el Departamento de Bomberos atendió 223 servicios, mientras que el Departamento de Rescate atendió 124. Además, se reportó un saldo blanco en la Feria Juárez 2024, que tuvo una afluencia de 450 mil ciudadanos.

La Coordinación de Seguridad Vial informó que las faltas más comunes fueron sobrepasar los límites de velocidad, no respetar la luz roja del semáforo, usar el teléfono celular al conducir y no respetar el señalamiento de alto.

Los agentes de la corporación emitieron 5,543 boletas de infracción, de las cuales 507 fueron por no respetar el límite de velocidad y 614 por no respetar los semáforos.

El Instituto Municipal de las Mujeres reportó que esta semana ingresaron 16 mujeres nuevas, todas por violencia intrafamiliar, con edades entre 18 y 44 años.

En la reunión participaron el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales; el coordinador de Seguridad Vial, César Alberto Tapia Martínez; la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Elvira Urrutia Castro y el director del Sistema de Justicia Cívica, Jorge Bissuet, así como personal de la Fiscalía General del Estado, la Agencia Estatal de Investigaciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular Articles