Este domingo 13 de junio, el Instituto Estatal Electoral entregó la constancia de mayoría a Maru Campos Galván, como gobernadora electa de Chihuahua luego obtuviera la mayoría de votos tras la jornada electiva del pasado domingo 6 de junio.
El acto protocolario se llevó a cabo en las instalaciones del IEE, en el marco de la 53 Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo de la institución, en donde las consejeras y consejeros, así como los representantes de los diversos partidos políticos, pudieron hacer uso de la palabra, dar los pormenores de la jornada electoral y emitir sus posicionamientos respecto a la pasada elección.
Fue la consejera presidenta provisional Claudia Arlett Espino quien entregó a Maru Campos la constancia que la acredita como gobernadora electa del estado de Chihuahua.
Tras el acto protocolario, Maru Campos emitió un mensaje a la ciudadanía a las afueras del IEE en el que agradeció a todas las y los chihuahuenses que caminaron con este proyecto, quienes la acompañaron desde el periodo de la alcaldía, así como a quienes impulsaron el proyecto a la gubernatura desde el inicio.
“A quienes nos acompañaron en la celebración, pero también ante los ataques, y creyeron en la verdad desde un principio, no en difamaciones sin elementos. La fuerza que le dieron a este proyecto, es lo que hoy nos permite estar aquí”, agregó Maru Campos.
Maru describió los resultados de esta elección como un triunfo para el humanismo político y para el país, y aseguró, que se demostrará que los gobiernos emanados del PAN, son los mejores gobiernos y los más capaces de dar resultados para la gente.
“El pasado domingo, los chihuahuenses demostramos la gran responsabilidad con la que defendemos nuestra tierra. Demostramos que nosotros somos una sociedad participativa, y que compartimos una gran voluntad por generar un mejor Chihuahua”, agregó.
Asimismo, la gobernadora electa, aseguró que la responsabilidad no termina con la culminación de la jornada electoral. Esa es la responsabilidad que ahora debe conducirnos a generar el gobierno capaz de hacerle frente a los retos del presente.
“Ha llegado el momento de construir, de soñar el Chihuahua que queremos y trabajar unidos para hacerlo realidad. La historia nos ha enseñado que los mejores gobernantes siempre han sido y siempre serán aquellos que saben unir voluntades, para poner el esfuerzo en un solo objetivo común, y hoy ese objetivo es el bien de Chihuahua”, agregó.
Maru agradeció profundamente a los chihuahuenses el que la hayan elegido como su nueva gobernadora e hizo un inquebrantable compromiso para estar a la altura de esa confianza, aseguró que partir de este momento se pondrá a trabajar para crear un frente ciudadano, un frente común que reúna a lo mejor de la política, lo mejor de la ciudadanía, para que juntos pongan todo el esfuerzo en lograr la reactivación económica que tanto se necesita en el estado, el sistema de salud pública que ahora más que nunca es necesario, y por supuesto, la seguridad para que las familias puedan vivir, crecer y trabajar en paz.
“El mío será un Gobierno para dar resultados, un gobierno que verdaderamente se pondrá a trabajar desde el primer día para forjar el futuro que nuestro Estado se merece”, puntualizó.
La gobernadora electa de Chihuahua, agradeció el esfuerzo de del equipo que siempre la ha acompañado y reiteró el agradecimiento a la confianza de los chihuahuenses.
“Hoy les digo, estaré cerca de los municipios, y nunca volverán a sentir el abandono. Mi mayor gratitud será crear ese gobierno de resultados que Chihuahua necesita, y lo haremos juntos. Muchas gracias a todos”, finalizó.