20.3 C
Chihuahua
sábado, mayo 18, 2024

Educación indicó a maestros que dieran clases pero siguieron con paro

Últimas Noticias

Durante la noche del domingo, funcionarios de la Secretaría de Educación de Chihuahua emitieron comunicados a los padres y docentes, asegurando que las clases continuarían normalmente el lunes, de acuerdo con el calendario escolar. Sin embargo, en la Secundaria Federal Número 4, los maestros informaron a los alumnos que no habría clases, lo que generó confusión entre la comunidad estudiantil.

Maestros de las secciones 8 y 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el estado han decidido llevar a cabo un paro total e indefinido de labores a partir del próximo lunes 16 de octubre. La medida de protesta tiene como objetivo principal exigir la pronta distribución de los libros de texto gratuitos en las escuelas de la región.

Eduardo Zendejas, secretario general de la sección 8 del SNTE, ofreció su colaboración al Gobierno del Estado para mediar con las partes que han presentado dos amparos legales en contra de la entrega de los libros de texto gratuitos. La protesta de los maestros inició con una manifestación frente a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación en la ciudad de Chihuahua, para resaltar la urgencia de agilizar la distribución de los materiales educativos.

Posteriormente, el líder sindical llevó la protesta al Palacio de Gobierno, donde instó a las autoridades estatales a resolver rápidamente el problema, advirtiendo que el cierre de escuelas no se levantaría hasta que los libros sean distribuidos. Los maestros expresaron su preocupación por el riesgo de que la falta de libros de texto pueda afectar la validez del Ciclo Escolar 2023-2024.

El oficio DESS-2023-01880 fue enviado a los padres y docentes, solicitando su colaboración para asegurar que los alumnos asistan regularmente a clases y garantizando su seguridad física en las instalaciones escolares.

Este medio de comunicación acudió a la escuela primaria Pascual Orozco en la colonia Zarco y a la primaria Venustiano Carranza en la colonia Guadalupe, y en ambas escuelas los directivos no atendieron a los padres de familia, algunos de ellos si llegaron con sus hijos ya que no conocían la situación, incluso les cancelaron un evento que tenían los niños.

Artículos relacionados