viernes, julio 12, 2024

Top 5 This Week

spot_img

Related Posts

Difunde SIPINNA Municipal información para prevenir al maltrato y abuso infantil en centros educativos

Previo al siguiente ciclo escolar, en las instituciones de nivel primaria y secundaria, el Sistema de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes Municipal (SIPINNA) realizó la entrega de seis mil trípticos con información para prevenir el abuso, maltrato y acoso infantil.

Luego de que se detectarán índices de incrementó en  abuso, maltrato, acoso sexual,  abandono y omisión de cuidados en menores, tras el confinamiento sanitario en el municipio de Chihuahua.

El Gobierno Municipal a través de SIPINNA Municipal, DIF, Seguridad Pública y la Unidad de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes (UNNA) llevó a cabo una campaña continua de perifoneo en colonias donde se ha detectado que existen mayores riesgos de que se violente la integridad de niñas, niños y adolescentes.

La campaña “Yo, sí te creo”, fue publicada meses atrás en unidades del transporte urbano para concientizar sobre la denuncia anónima ante la sospecha y la evidencia de niñas, niños y adolescentes que sean violentados de forma sexual o por amenazas de maltrato.

Además, SIPINNA Municipal distribuyó trípticos con información relativa al abuso, acoso sexual y la invitación a denunciar en forma anónima a estancias y centros de bienestar infantil del municipio.

En ese sentido el Gobierno Municipal sigue trabajando en la prevención del abuso y maltrato infantil, así como en la difusión de los espacios donde los menores y sus familiares pueden recibir apoyo y denunciar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular Articles