El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, destacó la importancia de sancionar los abusos de autoridad cometidos por corporaciones policiacas, tras la detención del jefe de la Policía Municipal de Guerrero y tres elementos más del seccional de La Junta.
El titular de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua explicó que estas detenciones derivan de una investigación relacionada con la privación de la libertad de una menor de edad, y precisó que se encuentran en espera de que se defina la hora para la audiencia correspondiente.
Asimismo, indicó que se analiza la posibilidad de convocar a la Policía Municipal de Guerrero y a sus seccionales a un examen extraordinario de control y confianza, con el objetivo de reforzar la supervisión y garantizar el correcto actuar de los elementos.
César Jáuregui Moreno, fiscal general del Estado, señaló que es fundamental no permitir este tipo de abusos, ya que la autoridad no puede ser permisiva ante violaciones a los derechos humanos, por lo que se debe actuar con firmeza en estos casos.
La Fiscalía reiteró que continuará con las investigaciones y acciones necesarias para garantizar el respeto a la legalidad y la protección de la ciudadanía.






