domingo, junio 28, 2026
InicioDestacadoDestaca SSPE reducción del 18 % de homicidios y decomiso de droga...

Destaca SSPE reducción del 18 % de homicidios y decomiso de droga en 56 meses

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, informó que en los primeros 55 meses del gobierno encabezado por Maru Campos se ha logrado una reducción del 18 por ciento en homicidios en el estado.

El funcionario detalló que esta tendencia a la baja se refleja en todas las regiones, destacando reducciones del 20 por ciento en Ciudad Juárez, 56 por ciento en Madera, 47 por ciento en Parral, 19 por ciento en Cuauhtémoc, 6 por ciento en Chihuahua capital y hasta 58 por ciento en algunos municipios.

Además, resaltó que 44 de los 67 municipios del estado no han registrado homicidios desde 2017, lo que evidencia condiciones de mayor seguridad en gran parte del territorio.

En ese sentido, subrayó que marzo de 2026 se posicionó como el mes con menos homicidios desde 2017, consolidando una tendencia sostenida a la baja.

En materia delictiva, también se reportó una disminución del 28 por ciento en el robo de vehículos, equivalente a más de 5 mil 200 unidades menos, así como una reducción del 20 por ciento en robo a casa habitación y más de 15 mil carpetas menos por narcomenudeo.

En cuanto a resultados operativos, Loya Chávez informó que se han puesto a disposición de las autoridades a 17 mil 654 personas, además del aseguramiento de 4 mil vehículos, mil 600 armas de fuego y más de 195 mil cartuchos.

Respecto al combate al narcotráfico, destacó el decomiso de 5.7 millones de dosis de fentanilo, la destrucción de 4.6 millones de plantas de marihuana y 88 mil de amapola, así como el aseguramiento de casi cinco toneladas de droga y miles de litros de precursores químicos.

El secretario concluyó que estos resultados reflejan que el estado de Chihuahua avanza hacia mejores condiciones de seguridad, derivado de las estrategias implementadas durante la actual administración estatal.

Últimos artículos

Explora más