El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, aclaró que durante la reunión sostenida entre la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, y la fiscal general de la República, Ernestina Godoy, no se trató el tema del exgobernador Javier Corral.
El funcionario señaló que el nombre del exmandatario ha generado ya demasiadas opiniones y comentarios, por lo que consideró que debe dejar de ser un asunto en la agenda pública y política del estado. Recordó que, incluso, la propia gobernadora se ha referido en días pasados a este tema.
De la Peña sostuvo que Javier Corral ha intentado refugiarse en la Fiscalía de la Ciudad de México para evitar ser detenido y que ahora pretende atraer la investigación a esa instancia, con el objetivo de asegurarse de que no enfrente consecuencias legales. Añadió que también se ha cobijado en el fuero para eludir cualquier acción en su contra.
Asimismo, expresó que el exgobernador no aportó nada positivo a Chihuahua durante los cinco años que estuvo al frente del Ejecutivo estatal, por lo que, a su juicio, tampoco lo hará en el futuro.
Finalmente, enfatizó que se trata de un tema que ya no debería abordarse, al considerar que no suma nada al estado ni al trabajo que actualmente se realiza en materia de gobierno y seguridad.






