domingo, junio 16, 2024

Top 5 This Week

Related Posts

El Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación (COMUPRED) realizará un evento en la explanada de la avenida 16 de Septiembre por el “Día Internacional de la Visibilidad Trans” (Travesti -Transgénero -Transexual), con la intención de combatir la discriminación, informó Ignacio Díaz Hinojos, titular de dicho consejo.

El evento se llevará a cabo el viernes 31 de marzo a las 12:00 del mediodía en la Zona Centro, en la intersección de las avenidas 16 de Septiembre y Juárez.

Indicó que se desarrollará una mesa informativa en la que se dará a conocer el trabajo, acciones y estrategias que lleva a cabo el COMUPRED, en la cual participarán autoridades municipales, colectivos, personas trans y ciudadanos en general.

“El objetivo del evento es informar para combatir todo tipo de discriminación hacia las personas por su identidad de género, no binarias o su orientación sexual”, expresó Díaz Hinojos.

Señalo que también se incluyen actividades como presentaciones artísticas, exposición de fotografías, pinturas, vestuarios y accesorios, así como un homenaje al grupo Diamante Show Travesti por sus 36 años de trayectoria dedicados al arte del travestismo.

El 31 de marzo de cada año se celebra en el mundo el Día Internacional de la Visibilidad Trans (Travesti, Transgénero, Transexual), que nace con el propósito de remarcar el valor de la vida de manera abierta, sin ningún tipo de prejuicio, además sin dejar de reconocer la fuerte lucha que han conllevado personas trans, que han sido pioneros y pioneras de esta lucha.

Es importante entender que el ser trans es una manifestación más de la diversidad de la naturaleza humana. Ellas forman una parte esencial de las comunidades y culturas. Sin embargo, en la actualidad muchas de estas personas sufren hostilidad, discriminación y un sin fin de violaciones a sus derechos humanos, indicó.

Relacionados