domingo, junio 16, 2024

Top 5 This Week

Related Posts

Arranca en Ciudad Juárez la Gran Cabalgata Villista

   -    En su edición número 28 conmemora los primeros 100 años del asesinato del general Francisco Villa; concluirá en Hidalgo del Parral donde se espera el arribo de más de 10 mil jinetes

Al pie de la Puerta del Milenio de Ciudad Juárez, arrancó oficialmente la Gran Cabalgata Villista 2023, que en su edición número 28 conmemora los primeros 100 años del asesinato del general Francisco Villa.

Este evento forma parte de los eventos que impulsa el Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA), a través de la Secretaría de Turismo de Chihuahua, e incluye diversos eventos relacionados con el “Centauro del norte”, como es la escenificación del atentado en que perdió la vida.

En su trayecto desde la localidad fronteriza hacia Hidalgo del Parral, el contingente recorrerá alrededor de 600 kilómetros, en los que pasará por territorio de los municipios de Ahumada, Chihuahua, Satevó y Valle de Zaragoza, puntos en los que se espera la incorporación miles de cabalgantes.

La Secretaría de Turismo de Chihuahua estima que más de 10 mil jinetes arribarán al punto final, lo que la convertirá en una de las cabalgatas más grandes a nivel mundial, por lo que se prevé rompa récord de asistencia.

Edibray Gómez Gallegos, secretario de Turismo de Chihuahua, se integró al contingente que fue encabezado además por el presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar; el alcalde de Parral, César Peña, y el coordinador general del evento, José Miguel Salcido.

El funcionario estatal, dijo que con el inicio de esta travesía se pondrán en marcha además una serie de actividades preparadas para la ocasión, tanto por los gobiernos municipales, como por el Gobierno del Estado.

“Recibimos a todos en este gran evento, que sin duda marca un precedente importantísimo en la vida nacional e internacional”, enfatizó.

La llegada de la Cabalgata a la capital del estado se espera para el 11 julio, donde se desarrollarán una serie de eventos culturales, como es la denominada Verbena Villista y la obra de teatro “Se busca a Pancho Villa”, en la Plaza de la Grandeza.

Se espera que la travesía concluya el 19 de julio en Parral, que recientemente recibió el nombramiento de Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, donde los jinetes participarán en las Jornadas Villistas que organiza el Ayuntamiento local.

Entre las actividades se incluyen diversos eventos culturales y musicales, así como la escenificación del ataque en que el “Centauro del norte” es asesinado, que será presentada el 20 de julio en calles de dicha localidad.

Relacionados