martes, julio 16, 2024

Top 5 This Week

spot_img

Related Posts

Analiza Ayuntamiento descuentos en recargos en el Impuesto Predial

Ciudad Juárez, Chih.-La tesorera municipal Dayira Raquel Fernández Martínez compareció ante la comisión edilicia de Hacienda donde explicó que se busca emprender una campaña durante los meses de noviembre y diciembre para dar oportunidad a los ciudadanos en mora de regularizar sus cuentas de Predial.

El Ayuntamiento se encuentra diseñando una propuesta que será sometida a votación del Cabildo para otorgar descuentos en los recargos del rezago del Impuesto Predial de contribuyentes que tienen adeudos desde el año 2003.

Con ese objetivo, la tesorera municipal Dayira Raquel Fernández Martínez compareció este día ante la comisión edilicia de Hacienda donde explicó que se busca emprender una campaña durante los meses de noviembre y diciembre para dar oportunidad a los ciudadanos en mora de regularizar sus cuentas de Predial.

Indicó que Ciudad Juárez cuenta con un rezago de 10 mil millones de pesos y el 45 por ciento corresponde a cuentas que presentan adeudos mayores de 1 millón de pesos, de propiedades cuyos dueños comenzaron a acercarse para buscar ponerse al corriente.

Señaló que se busca que la mayor cantidad de contribuyentes puedan acudir a regularizarse en el último bimestre del año sin necesidad de que sean requeridos vía notificación.

La propuesta que será sometida a votación contempla descuentos en los recargos del rezago, ya que el Municipio no cuenta con facultades para otorgar descuentos en el Impuesto Predial.

Los porcentajes que será otorgados serán analizados mañana jueves por la comisión de Hacienda, aunque en algunos segmentos de antigüedad de los adeudos se contempla hasta el 100 por ciento de descuento en los recargos.
En la misma sesión de la comisión de Hacienda de este día, fue aprobado el anteproyecto de la Tabla de Valores Unitarios de Suelo y Construcción para el cobro del Impuesto Predial que será utilizada para el ejercicio 2022.
En la actualización de la Tabla, se asignaron valores a 26 nuevas colonias y fraccionamientos de la ciudad, así como las plazas comerciales edificadas recientemente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular Articles