El dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro Payán, confirmó que la próxima dirigencia estatal deberá ser presidida por una mujer, esto obligatoriamente por paridad de género.
Debido a que por 7 años la dirigencia estatal estuvo a manos de un hombre, ahora es turno del poder femenino para ocupar esta silla.
El proceso de elección será un poco distinto ante este cambio, por lo que después de elegir a los 90 consejeros, que por Ley la mitad deberán ser mujeres, entre las 45 se elegirá a la nueva líder estatal de la militancia.







