sábado, junio 27, 2026
InicioPolíticaCUUAbandono de diputada de Morena en comparecencia causó “indignación selectiva”: De la...

Abandono de diputada de Morena en comparecencia causó “indignación selectiva”: De la Peña

El secretario general de Gobierno de Chihuahua, Santiago de la Peña Grajeda, calificó como un acto histriónico con tintes políticos la salida de la diputada Magdalena Rentería durante una comparecencia ante legisladores locales en la que se informaron avances del sistema de transporte público.

El funcionario señaló que la legisladora de Morena abandonó el salón de sesiones de manera abrupta mientras se desarrollaba la reunión en el Congreso del Estado de Chihuahua, donde se presentaban resultados sobre el funcionamiento del transporte en la entidad.

De la Peña Grajeda indicó que la diputada había convocado a la reunión, a la cual él acudió para informar sobre los avances en materia de movilidad impulsados por la administración estatal encabezada por la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

Explicó que durante la comparecencia se presentaron datos sobre el funcionamiento del sistema de transporte, entre ellos que actualmente operan cuatro rutas del sistema BRT al 100 por ciento y que más de 140 autobuses circulan en Chihuahua y Ciudad Juárez con tecnología orientada a mejorar la seguridad y la comodidad de los usuarios.

El secretario general de Gobierno consideró que la reacción de la legisladora ocurrió luego de la presentación de resultados y que sus señalamientos se realizaron sin datos específicos sobre rutas o alimentadoras del sistema.

Asimismo, agradeció la participación de legisladores de distintas fuerzas políticas, entre ellos del Partido del Trabajo, Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y algunos diputados de Morena que permanecieron en la reunión.

Indicó que este tipo de ejercicios permiten intercambiar información y analizar posibles mejoras para el sistema de transporte público en el estado.

Durante la misma sesión, la diputada Jocelyn Vega señaló que Rentería no suele asistir a mesas técnicas ni a reuniones de trabajo relacionadas con el tema.

Finalmente, De la Peña Grajeda sostuvo que algunos actores políticos prefieren polemizar públicamente sin participar en los espacios de trabajo donde se discuten los avances y retos del sistema de transporte en la entidad.

Últimos artículos

Explora más