Los titulares de las distintas dependencias del gobierno participarán en la toma de esta decisión.
El Gobierno Federal analiza la eliminación del horario de verano, informó el presidente López Obrador.
“Desde que estábamos en la oposición hay malestar en la gente porque no se consultó, se habló de ahorros pero no se demostró que realmente se ahorrara energía eléctrica”, detalló.
Tras la resolución emitida por el Senado de Estados Unidos para volver permanente el horario de verano y así garantizar más horas de luz para sus habitantes, el mandatario federal fue cuestionado sobre los pasos que tomará México al respecto.
“En Estados Unidos ya hay una decisión en cuanto al manejo de un solo horario, no sé si ya terminaron de resolverlo pero están trabajando sobre eso…» remarcó.
La Secretaría de Energía, cuenta con una estudio sobre el horario de verano que será consultada por el presidente junto con los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores y de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer.
La medida se decidirá en conjunto, con los miembros de todas las dependencias, “a partir de datos, de elementos, de cifras y de impactos en lo social, y en lo económico”, afirmó el mandatario.
Mientras tanto, el diputado del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Noroña, presentó una iniciativa en la Cámara de Diputados para eliminar el horario de verano el pasado 18 de marzo.






