19.9 C
Chihuahua
lunes, abril 29, 2024

**430 mdp menos**Pensiones a salvo dice Granillo** Horario fijo en Chihuahua**

Últimas Noticias

**Recorte**Gobierno del estado insiste en que la relación de trabajo con el gobierno federal está en buenos términos, sin embargo, llegaron 430 milloncitos menos este mes, de los que se tenían proyectados en la ley de ingresos, correspondientes al IEPS.

Se dice que la causa de esto es la baja recaudación del impuesto que se genera por la venta de combustibles principalmente y que nada tiene que ver con las recientes subidas de tono en torno a las declaraciones entre el palacio que se encuentra en la 11 y Aldama con el Palacio que está en el Zócalo capitalino.

**Pensiones** José Granillo secretario de hacienda salió al quite para dar un poco de tranquilidad a los derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado, principalmente los maestros que en días pasados se estuvieron manifestando por el desabasto de medicamentos, de especialistas y de la atención en general del organismo de seguridad social.

A esto el secretario explicó que, en el estricto sentido, el Gobierno del Estado no le debe nada a Pensiones ya que el monto que se otorga es “solidario” y así es como viene estipulado dentro de documentos.

**Horario.-** Se consumó la abrogación de las leyes que fijan los husos horarios en el país, cerca de las 2 de la mañana, el pleno del Senado sacó adelante la minuta enviada por la Cámara de Diputados, Chihuahua se queda oficialmente con el meridiano 90 y empata reloj con la ciudad de México y el centro.

Artículos relacionados